+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El programa electoral del Partido Popular

Algunas propuestas del contrato con el elector

 

Algunas propuestas del contrato con el elector -

Algunas propuestas del contrato con el elector -

23/05/2019

AGRICULTURA: REGADÍO Y PLAN DE VIABILIDAD DEL SECANO

J El programa incluye 24 acciones en materia de Agricultura y Ganadería. Se oferta que se trabajará por una nueva PAC «que reconozca las diferencias entre los distintos sistemas productivos». Se propone facilitar el acceso al crédito a jóvenes que se quieran incorporar a la empresa agraria. Se promete impulsar «de nuevo los proyectos de inversión en regadíos en Tierra de Barros» y un plan de viabilidad del sector de secano. Hay un compromiso de establecer un proceso de diálogo con el ministerio y las entidades aseguradoras para «mejorar las condiciones y cobertura para las explotaciones agrícolas y ganaderas». Y hay una propuesta de consensuar con la Unión Europea que se descatalogen «ciertos espacios protegidos para facilitar la actividad ganadera y agrícola».

INFRAESTRUCTURAS

J Promete exigir al Gobierno que se cumpla el compromiso de que en el año 2020 funcione un tren de altas prestaciones electrificado entre Badajoz y Plasencia. Habrá un plan integral del transporte para «disponer de servicios públicos de calidad que cubran todo el territorio y sean económicamente sostenibles». En infraestructuras viarias se propone, entre otras acciones, la finalización de la Ex-A1 hasta la frontera de Portugal, la construcción de la autovía entre Zafra y Jerez y obras urbanas como completar las rondas de Cáceres y Badajoz o el acondicionamiento de la avenida Martín Palomino. Se recupera la propuesta de un nuevo puente sobre el Tajo en Alcántara. Y se demandará al Gobierno la autovía Cáceres-Badajoz.

EDUCACIÓN: LIBERTAD DE ELECCIÓN Y MÁS PARA BECAS

J En el programa se recoge el derecho de los padres a elegir libremente el tipo de educación y el centro educativo donde quieren escolarizar a sus hijos. Se anuncia que se impulsará el programa Escuela de Seguridad Digital para concienciar a los alumnos sobre el correcto uso de las nuevas tecnologías y se promete el incremento de las partidas presupuestarias para becas. Hay un compromiso por la universalización del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y por trabajar para universalizar la enseñanza plurilingüe.

SANIDAD: PLAN PARA EVITAR LA FUGA DE PROFESIONALES

J Se anuncia que se impulsará con carácter prioritario un plan para evitar la fuga de los profesionales y que se instaurará un plan de optimización de las listas de espera. Hay una propuesta de modernización sanitaria que entre otras medidas incluye que haya unidades para la atención integral del parkinson. Y se propone la creación de macrocentros de salud en las instalaciones del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres y del hospital provincial de Badajoz.

PLAN DE RESTAURACIÓN Y PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO

J Entre las medidas que se proponen en Cultura está la realización de un plan de ordenación territorial patrimonial que impulse programas de inversión y ayudas públicas para los municipios más pequeños con el fin de conservar, restaurar y promocionar su patrimonio.

Temas relacionados