El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, se ha comprometido este a destinar el 10 por ciento de los presupuestos regionales a inversiones en infraestructuras.

En un acto en Navalmoral de la Mata, acompañado por el candidato a la Alcaldía, Jaime Vega, ha destacado que va “a invertir el doble que Vara”, y que no se trata de una promesa, porque, ha recordado, es algo que ya hizo cuando gobernó de 2011 al 2015.

“Invertí el doble y lo vuelvo a hacer”, ha señalado Monago, que ha detallado su compromiso asegurando más inversiones en carreteras, una Estrategia del Agua 2020-2030, una Estrategia Logística 2020-2030 y un Plan Integral de Transporte Viajeros de Extremadura.

El líder del PP, según informa el partido, ha afirmado que esta legislatura se ha invertido un 52 % menos en infraestructuras que en la anterior, pese a que “del 2011 al 2015 fueron los años más duros de la crisis”, y ha criticado que no hay una gran infraestructura que se esté haciendo con fondos regionales.

“Vamos a apostar por ello, yo no me resisto a que Extremadura se desangre”, ha dicho Monago, que ha lamentado que cada año se vayan "por miles" los jóvenes de Extremadura porque el único futuro que se les da es la renta básica, “que es lo que está creciendo en Extremadura”.

Por otra parte, se ha comprometido a seguir trabajando por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, para que continúe ofreciendo dinamismo económico y generando empleo de calidad, y ha rechazado que se quiera cerrar la planta a cambio de instalar paneles fotovoltaicos.

“Eso es como cambiar el oro por espejos, una actividad que genera riqueza por unos espejos mirando al sol, que no abrazan puestos de trabajo”, ha recalcado el candidato del PP.

Para Monago, Guillermo Fernández Vara se ha confirmado como el "primer comercial" que quiere cerrar la Central Nuclear de Almaraz, pero ha asegurado que él mismo se va a convertir en el "primer activista" para defender algo que genera bienestar y riqueza en la comunidad autónoma.

Por su parte, el candidato a la alcaldía ha insistido en que la tercera ciudad de la provincia de Cáceres necesita un cambio, y para ello ha pedido el voto y la confianza de sus vecinos.

A su juicio, la gestión socialista está "encogiendo" Navalmoral de la Mata pese a que la ciudad tiene que ser "la puerta de una Extremadura dinámica y abierta a la actividad emprendedora".