+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

propuesta electoral del psoe de mérida

Osuna creará un espacio para el empleo juvenil

El candidato afirma que servirá para facilitar el acceso al mercado laboral

 

REDACCIÓN
17/05/2019

El candidato a la alcaldía de Mérida por el PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, aseguró ayer que en la próxima legislatura impulsará un Fab Lab Local, como un espacio que favorezca la creatividad, el diseño, la interconexión con el mundo de los jóvenes y la fabricación digital, que servirá a los jóvenes emeritenses para poder orientar su formación a las exigencias del mercado laboral de hoy en día.

Osuna, en un encuentro con jóvenes, detalló que un Fab Lab (acrónimo del inglés FabricationLaboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa. «Mérida será lo que sus jóvenes sean, por ello hay que apostar por la formación y el empleo», manifestó Osuna.

Según destaca el PSOE en una nota de prensa, el candidato socialista hizo hincapié en la elaboración del I Plan de Juventud Municipal: «Será un documento que transversalice, de manera efectiva y coordinada, las políticas juveniles municipales y que se integrará junto a las medidas acordadas en el presupuesto municipal».

Asimismo, el PSOE de Mérida desarrollará un modelo de autogestión del Centro de Ocio Joven del Economato, junto con la renovación de material y mobiliario en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, y se iniciará el nuevo modelo y usos para la Oficina de Información Juvenil.

Temas relacionados