+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Polo asegura que Cs no bloqueará a la Junta de Extremadura tras el 26-M

 

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Cayetano Polo, junto a miembros de la candidatura. - EUROPA PRESS

EFE
16/05/2019

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado este jueves que su partido será "el más votado” en las elecciones autonómicas del 26 de mayo y que “la Administración regional no se bloqueará" por su culpa.

A preguntas de los periodistas, tras el último pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Cáceres, por los posibles pactos, Polo ha subrayado que “hemos demostrado que sabemos estar en la oposición y que desde ahí también se puede hacer política y ayudar a los ciudadanos”.

Y ha insistido en que “ya sea presidiendo una institución o desde la oposición, la obligación de todo político es tomar decisiones que ayuden a mejorar la vida de la gente”.

En esta línea ha insistido en que “por tanto, Ciudadanos nunca bloqueará ninguna institución, no es nuestra voluntad”.

En el plano local, acerca de si es partidario de que gobierne la lista más votada, ha respondido que “evidentemente, porque la lista más votada será la de la formación naranja". "Espero que nadie nos impida gobernar”, ha añadido.

"Nosotros hace cuatro años -ha recordado- no bloqueamos la posibilidad de que gobernara la lista más votada, nos sentamos a hablar con todos y empezamos por el partido que obtuvo mejor resultado, que fue el PP", de modo que se abstuvieron para permitir que Elena Nevado fuese alcaldesa.

No obstante, ha subrayado que la situación hace cuatro años era "muy diferente" porque el proyecto de Cs ha crecido "y ahora presentamos una candidatura fuerte, encabezada por un candidato que viene de la empresa privada y que conoce muy bien ese ámbito”, ha señalado en referencia a Francisco Alcántara.

“Y las sensaciones son que vamos a ganar, y vamos a ser quienes gobernemos esta institución; esperamos que el resto de partidos políticos que concurren a las elecciones sepan entender esto”, ha insistido.

Preguntado por si los pactos locales van a estar condicionados por los que se puedan alcanzar a nivel regional, el candidato de Cs ha señalado que “a priori, no tenemos absolutamente nada trazado, sería absurdo".

"Estamos en un momento en el que Cs crece cada vez que se abren las urnas. Por tanto, ponernos a nosotros mismos determinadas condiciones no tiene sentido”, ha agregado.

“Cada situación es diferente, es distinto el gobierno de la región o en la ciudad de la provincia, y en base a esas necesidades habrá que tomar unas decisiones”, ha defendido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía cacereña se ha comprometido este jueves a recuperar la marca Cáceres Capital Cultural con proyección hacia toda Europa, mediante la elaboración de un plan municipal de cultura, la ampliación de las infraestructuras culturales y la creación de la "Ciudad de los Niños” en el Parque del Príncipe.

Temas relacionados