Un largometraje realizado en Extremadura con cero euros, Plan B , ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Bogotá (Colombia), a celebrar del 5 al 12 de octubre, especializado en premiar a directores noveles a nivel mundial. El largomentraje ha sido dirigido por Luis Cerezo (Barcelona, 1969), en el que el autor se ocupa de todas las tareas creativas y técnicas sin más compañía que un grupo de actores noveles, en este caso extremeños.

Con Plan B , Cerezo, según explica él en una nota de prensa, ha querido experimentar sobre las ventajas y limitaciones que supone la realización de una película en solitario.

El filme, un homenaje al cine negro francés que impulsó el concepto Auteur , es un thriller de 86 minutos que muestra la historia de José (45 años) y Amalia (42 años) que regentan un jazz bar lleno de deudas, hasta que un buen día un cliente se encierra varias horas en el lavabo del negocio. Cuando José abre la puerta se encuentra un cadáver y un maletín con 2.000.000 de euros. La pareja, tras discutirlo, decide quedárselo, pero a las puertas del bar, sin embargo, aparecen los contactos del dueño del maletín, pero ambos, cegados por la ambición, optan por resistir. Solo tienen que esperar a que llegue el día.

El Festival de Cine de Bogotá, caracterizado por su calidad y proyección internacional, se inició en 1984 y desde su segunda edición incluye homenajes a las cinematografías del mundo.

BIOGRAFIA Hijo de emigrantes andaluces, Luis Cerezo, promotor del manifiesto Cinelibre, fundó su productora Cerezofilms en el 2002, combinando la actividad productora y los servicios publicitarios con la creación de cine independiente. Dirigió y produjo su primer filme experimental Nufragos (2004). En 2008, emigra de Barcelona para instalarse en Extremadura, donde dirige, escribe y produce la serie de ficción Los González , emitida por Canal Extremadura, y el largometraje de ficción Ocaso (2010). En 2013, dirige y produce Plan B , e inicia una nueva etapa creativa dedicada a la escritura y la producción de cine, según su puede leer en su página web.