El Gobierno de Extremadura confirma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, que el festival Womad volverá a celebrarse en Cáceres del 10 al 12 de mayo en lo que será su vigésimo segunda edición de forma ininterrumpida.

El anuncio lo ha efectuado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en el acto de presentación de la actividad cultural de la región para 2013 bajo el lema Extremadura es Cultura.

Nogales destaca la "importante aportación cultural y social" del festival Womad a Extremadura ya que Cáceres recibe esos días la visita de cientos de personas que se acercan a la capital cacereña a disfrutar de este certamen multicultural.

De esta forma el casco antiguo de la capital cacereña y su plaza Mayor volverá a convertirse una primavera más en punto de encuentro de la música, el arte y la danza de todas partes del mundo.

Según informa la organización, "ya se está trabajando para elaborar un cartel artístico y de actividades que conviertan esta nueva edición en un acontecimiento cultural de alcance internacional".