+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid: ETA y ERC tienen la misma finalidad con medios distintos

"No digo que compartan los medios, que nadie me malinterprete", matiza

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - EMILIO NARANJO (EFE)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
10/12/2019

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la banda terrorista ETA y Esquerra Republicana de Cataluña "tienen la misma finalidad" aunque con medios distintos y por eso considera que "desde el punto de vista constitucional" se vive un "riesgo similar" al de ETA.

El regidor madrileño ha matizado así, durante una entrevista con Onda Madrid, las palabras de la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien afirmó que el actual momento político es más difícil que cuando ETA mataba.

El alcalde de la capital ha señalado que "desde el punto de vista humano cuanto ETA mataba era un momento dificílisimo" pero que "desde el punto de vista constitucional, el riesgo es similar al de ETA" porque a su juicio la banda terrorista y el partido independentista catalán comparten "fines", aunque ERC no defienda el uso de la violencia.

"No digo que compartan los medios, que nadie me malinterprete, pero que la finalidad es exactamente lo mismo es indudable y que por otra parte el PSOE jamás tuvo intención de negociar con ETA sobre la soberanía y sí está dispuesto a sentarse con ERC, que amenaza la soberanía nacional", ha agregado el regidor.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España