Antonio Vélez retorna al Ayuntamiento de Mérida. Consigue un concejal para el Siex, las siglas de Socialistas Independientes de Extremadura desde donde podrá transmitir sus ideas de centro izquierda, y tras las cuáles hará oposición "para controlar al gobierno". Se muestra satisfecho por el resultado obtenido, al mismo tiempo que contrariado porque considera que la unión en un gran bloque de izquierdas que ha venido proponiendo desde hace meses hubiera propiciado un mejor resultado.

No obstante celebra el fin del bipartidismo en Mérida, al mismo tiempo que reprocha al PSOE, su anterior partido con el que gobernó durante 13 años hasta la derrota electoral de 1995, haber querido abarcar a todo el electorado de izquierdas. "Se ha roto el bipartidismo en Mérida, pero ahora volverá a gobernar la derecha, y eso no es culpa mía", aseveró.

Esta "obsesión", añadió, debe ser analizada por los socialistas, que han contribuido a la victoria de Acedo, sobre quien dijo que se ha visto favorecido por la "tendencia general" en contra el PSOEocurrida en toda España.