+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA LEGISLATURA

Barcelona en Comú sube el sueldo de Colau un 40%

La alcaldesa cobrará 900 euros más al mes y sus concejales, 600

 

REDACCIÓN
27/07/2019

Ada Colau y el resto de concejales de Barcelona en Comú en el ayuntamiento verán incrementadas sus nóminas en adelante de forma significativa, después de que así lo decidiera la coordinadora del partido, que aboga por que la limitación voluntaria decretada por la alcaldesa en el mandato anterior sea matizada. Colau verá su sueldo incrementado en un 40%, de 2.200 a 3.100 euros, y el de sus concejales en un 27%.

No es una subida de sueldo, argumenta Barcelona en Comú. Es «un complemento». Una suma que según BComú compensa las exigencias de estar gobernando: «Si no gobernáramos, no habría complemento», afirman fuentes de los comuns.

Colau recibirá 900 euros más, los concejales recibirán una cantidad adicional de 600 euros (un 27% más) y los comisionados, 300 euros más, aunque en este último caso la mayoría, durante el último mandato, recibió el sueldo previsto: en el caso de los comisionados, el límite era optativo.

Colau cobró en su primer mandato unos 37.000 euros brutos, cuando su predecesor, Xavier Trias, llegó a percibir, entre salario y dietas, 140.000 euros.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España