El secretario de organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que hubiera preferido que la manifestación del sábado en Madrid se hubiera dirigido "contra ETA y no contra el Gobierno", y dijo que su partido nunca imaginó que el PP "fuera capaz de llegar a tanto". Aunque destacó su "respeto" a los manifestantes, y el "apoyo, cariño y solidaridad" del PSOE a todas la víctimas, denunció que el acoso del PP "ha degenerado en una catarata diaria de mentiras".

Blanco participó ayer en San Sebastián en una ofrenda floral con motivo del 22º aniversario del asesinato del senador socialista Enrique Casas por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Blanco acusó al PP de ser el primer partido de la "historia de la democracia que da la espalda al Gobierno" en materia antiterrorista.

La viuda de Casas y europarlamentaria socialista, Bárbara Dürhkop, manifestó en el acto que las víctimas no son "patrimonio de nadie" y denunció el "oportunismo carroñero y tergiversación vil" de los afectados por el terrorismo por el PP.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, calificó de "ultraconservadora" la marcha de la AVT. Denunció la "manipulación" del PP y de la "coalición que forma junto a los medios afines y la Conferencia Episcopal" por utilizar el dolor de las víctimas.