Ana Botella, concejala de Madrid y esposa del presidente del Gobierno, considera que la vida privada de los candidatos a la sucesión de José María Aznar no tiene que influir, subrayando que lo importante son sus acciones políticas.

En una entrevista con Europa Press, y al ser preguntada si la vida privada de los candidatos influirá en la sucesión, en la medida que ella ha sido considerada una especie de anfitriona del "club de las primeras esposas", contestó que no se identifica con esa denominación, para indicar a continuación que ella es "totalmente respetuosa con la vida privada de cada uno".

"Creo que España es un país tremendamente liberal y, además, en la política española eso nunca se ha tenido en cuenta. Cada uno, con su vida privada, puede hacer lo que crea conveniente, lo que importan son las acciones políticas de cada uno", añadió, aunque eludió las preguntas sobre los favoritos a la sucesión.

RUIZ-GALLARDON

Destacó, no obstante, que Alberto Ruiz-Gallardón es uno de los grandes activos del PP y que sería aburridísimo que todo el mundo fuera igual, al tiempo que manifestó no reconocerse en el retrato conservador que se ha hecho de ella, subrayando que se considera una mujer de su tiempo. También negó los rumores según los cuales se ha distanciado del alcalde madrileño en las últimas semanas. "Tengo una excelente relación con Ruiz- Gallardón y en estos meses que llevo trabajando con él y su equipo están siendo muy buenos para mí", añadió.