La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención en Madrid de cuatro personas, un grupo dedicado a la confección de entradas falsas para macroconciertos que luego vendían por internet, simulando que las habían comprado pero no iban a utilizarlas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los ahora arrestados tenían un taller casero para la impresión de entradas falsas y varios móviles en los que recibían las llamadas de las personas interesadas en adquirirlas, pensando que eran entradas auténticas que se ofrecían en reventa.

Los cuatro arrestados, de entre 19 y 32 años y nacionalidad española, ofrecían las entradas en conocidas páginas web y, como se trata de una práctica ilegal, la enmascaraban con anuncios en los vendían objetos como bolígrafos a un alto precio, con los que casualmente regalaban una entrada para el concierto.

Cuando quedaban con los compradores les enseñaban resguardos de compra, a veces reales y a veces falsos, para justificar la autenticidad de las entradas y no levantar sospechas.