El presidente de la Generalitat valenciana y líder del PP en la comunidad, Francisco Camps, ha presumido este sábado en Alzira, durante el acto de proclamación de los candidatos populares a las elecciones municipales del próximo mayo, de la gestión realizada por el partido conservador. A juicio de Camps, el PP es "el partido de los valencianos", el que "tiene el mejor discurso, el mejor proyecto político" y el que durante los últimos años ha llevado a cabo "la mejor gestión jamás realizada" en la Comunidad Valenciana.

Arropado por el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, Camps ha evitado responder las preguntas que los periodistas le han formulado sobre el caso Gürtel y sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción de una multa de 41.250 euros y se ha limitado a augurar un "éxito sin precedentes" del PP en las próximas elecciones. Así, ha vaticinado que el PP va a seguir gobernando en la Comunitat Valenciana, en las diputaciones y en los ayuntamientos.

"Los sondeos que conocemos aumentan cada vez más la distancia con el PSOE", ha dicho Camps, para quien "ser candidato del PP es ser prácticamente de antemano alcalde" de la población por la que se presente el candidato.

COMUNIDAD DE PRIMERA

El dirigente conservador ha señalado que los populares son "los mejores analistas de lo que ocurre" en la comunidad y ha resaltado que cuando observa "análisis hechos en otros lugares, veo lo equivocados que están; no saben cómo somos". Por el contrario, ha argumentado que el PPCV "sabe lo que quieren los valencianos" y ha subrayado que presenta un programa "indestructible" que, según ha explicado, "se sigue escribiendo al dictado de los valencianos y no al dictado de nadie que no conoce a los valencianos".

El presidente ha recordado que los valencianos dijeron hace unos años "basta" al socialismo y manifestaron así que no querían ser "una comunidad de segunda". Se ha mostrado confiado en que el PPCV "ganará en todos los municipios" y ha señalado que el partido "no va a dar ni un paso atrás" y no va a conceder "ni un minuto a aquellos que chillan al margen del camino". "Tenemos que ser valencianos, españoles y europeos de primera", ha aseverado.

También se ha referido al Gobierno central y ha señalado que con la "fortaleza" y la "unión" del PP, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "le queda poco tiempo", a pesar de que "ha intentado ganar con todo tipo de artimañas en esta tierra porque sabía que o ganaba la Comunidad Valenciana o perdía España".