El presidente de Foro Asturias y exsecretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha restado importancia este miércoles a su comparecencia como testigo por el 'caso Bárcenas', el próximo día 13 ante el juez Pablo Ruz. "Estoy centrado en mi trabajo", ha dicho, tras lo que ha añadido: "Me gustaría que mi trabajo me permitiera algún pequeño lance de ocio y espero disfrutar de alguno, pero de momento...".

Preguntado en rueda de prensa sobre su citación, Cascos ha dejado claro que no está "en condiciones" de añadir más información sobre el asunto. "No puedo entrar en este tema", ha señalado. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la petición del PSOE para que el juez llame a Cascos a un careo con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Además de Cascos, el próximo día 13 declarará ante el juez Javier Arenas, también exsecretario general de los populares, y, al día siguiente, María Dolores de Cospedal, que ocupa actualmente el cargo. Los tres dirigentes deberán dar explicaciones ante el magistrado que investiga la presunta financiación ilegal del PP sobre el procedimiento de donaciones anónimas al partido.