La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado hoy que su partido antepone la justicia a todo lo demás y que ello supone "la aplicación de la ley con todo el rigor a aquellos que han cometido y cometen delitos de terrorismo, sin que pueda valer ninguna vía de escape".

Cospedal, que ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP de Castilla-La Mancha, ha hecho alusión, aunque sin mencionarlo de forma expresa, al recurso presentado por España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo contra la derogación de la doctrina Parot.

La también presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido a este tema al señalar que está muy de actualidad "que algunos, por razones entre comillas humanitarias, tratan de burlar la aplicación de la ley para aquellos que cometen delitos", singularmente delitos de terrorismo.

En concreto, ha rechazado que "por pretendidas razones humanitarias, pretenden que no se aplique la ley con toda su intensidad, con toda su fuerza y completamente".

En cambio, ha resaltado que el Gobierno central garantiza el cumplimiento de la ley en todos los ámbitos.

Además, el PP como partido, en los asuntos de política antiterrorista, "antepone sobre todo la dignidad de las víctimas, la justicia a las víctimas y la verdad a las víctimas", ha asegurado.

"Antepone la verdad, la justicia y la verdad a todo los demás", ha reiterado la secretaria general del PP.

Y ha explicado que esta anteposición de la justicia a todo lo demás conlleva "la aplicación de la ley con todo el rigor a aquellos que han cometido y cometen delitos de terrorismo, sin que pueda valer ninguna vía de escape para evitar que la ley se aplique con toda su intensidad y con toda su fuerza".

En cualquier caso, Cospedal ha subrayado que el PP siempre ha trabajado por las víctimas del terrorismo y lo va a seguir haciendo y "defendiendo su derecho, que es el derecho de todos a la justicia".

"Ellas no se tomaron nunca la justicia por su mano, nos corresponde a nosotros darles toda la justicia que se merecen", ha apostillado.