+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Cuatro detenidos en Elche por la compraventa de un bebé, entre ellos su madre

 

EFE
04/07/2013

La madre biológica de un bebé nacido en agosto de 2011, un matrimonio y un abogado han sido detenidos en Elche por la presunta compra y adopción fraudulenta del pequeño, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Los cuatro han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche acusados de un presunto delito de alteración de la paternidad.

La Generalitat ha asumido la tutela de la criatura, que se encuentra en un centro de protección de menores del Gobierno valenciano, han indicado a Efe fuentes de la Conselleria de Bienestar Social.

El matrimonio detenido, residente en el municipio ilicitano, aprovechó el embarazo de una mujer conocida por ellos para negociar con ésta la presunta compra del bebé que esperaba, a cambio de entregarle pequeñas compensaciones económicas a partir de su nacimiento.

A la madre biológica, con problemas de alcohol y estupefacientes, le habían retirado la custodia de otros cinco hijos, según fuentes policiales.

Una vez nacido el bebé, el hombre del matrimonio reconoció al niño como hijo biológico y se iniciaron los trámites legales de adopción.

En concreto, alegó que la criatura era fruto de una relación extramatrimonial con la madre biológica.

En todo momento fueron asesorados por un abogado aportado por la pareja, el cual estuvo presente en las citas que las partes tuvieron para acordar los extremos de la adopción fraudulenta del menor, trabajo por el habría cobrado 1.200 euros, han señalado las mismas fuentes.

Las investigaciones de este caso comenzaron el pasado mes de marzo y, al parecer, la madre biológica tiene antecedentes policiales, mientras que el matrimonio arrestado no es "muy solvente", según han dicho a Efe fuentes próximas al caso.

La detención de la madre biológica del bebé se produjo el pasado lunes y las de las otras tres personas, entre el martes y ayer.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España