Un tercer paquete bomba destinado a la compañía Iberia en Italia fue localizado ayer en la oficina postal del aeropuerto romano de Fuimicino. El artefacto fue desactivado por los artificieros de la policía italiana, que fueron alertados por uno de los empleados, que sospechó del envío cuando lo inspeccionó, hacia las 8.30 horas, a través del escáner.

Este paquete bomba es el tercero dirigido en los últimos días contra la compañía aérea española en Italia. Como en los casos anteriores, el artefacto se encontraba oculto dentro de un libro al que se le habían arrancado las páginas, como sucedió también con el paquete bomba recibido el pasado día 12 en la redacción barcelonesa del diario El País .

LAS CINCO C

Todos los envíos iban firmados por un grupo denominado Las Cinco C (Célula contra el Capital, las Cárceles, los Carceleros y sus Celdas). La policía lo identifica con un grupúsculo expulsado por su extremismo de la Federación Anarquista Italiana (FAI).

El paquete bomba desactivado ayer había sido enviado desde Milán, como los otros. Contenía una octavilla en español en la que se amenazan los vuelos de Iberia de Navidad y Fin de Año.

Además, un quinto paquete se incendió ayer dentro de una saca de correspondencia en una de las sedes de la RAI, la televisión pública italiana. La policía baraja la tesis de que este envío, que contenía un dispositivo incendiario, es obra de "imitadores".