La Policía Nacional detiene esta madrugada a una decena de personas en una operación por falsificación de documentos relacionados con la red terrorista Al Qaeda, en Barcelona y Valencia.

Fuentes policiales señalan a la agenci Efe que en el caso de Barcelona, el registro se ha producido en un inmueble de la calle Peu de la Creu del barrio del Raval. Las mismas fuentes informan de que la operación continúa abierta y precisan que todavía no se puede determinar si la totalidad de los detenidos tienen relación con la red terrorista.

Así mismo y según recoge la agencia Europa Press, los responsables del grupo desarticulado son cuatro ciudadanos paquistaníes que se dedicaban a la fabricación de documentación falsa por encargo, tanto en España como en países del extranjero.

Los primeros datos de la investigación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, apuntan a que los miembros de la red estarían principalmente dedicados a la delincuencia común. De hecho, en uno de los registros llevados a cabo en El Raval se ha localizado una gran cantidad de pasaportes y DNI en blanco con el objeto de falsificarlos.

De todos modos, el transcurso de las investigaciones revelará si los detenidos guardan relación con el islamismo terrorista. De momento, los siete arrestos se han producido en el número 28 de la calle Peu de la Creu.

La investigación corre a cargo de la Comisaría General de Información, la estructura antiterrorista de la Policía, y podría extenderse a otros puntos de España. El barrio de El Raval registra un fuerte dispositivo policial con intervención de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.