El presidente saliente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, que despidió a una empleada suya al enterarse de que estaba embarazada, renunció ayer al puesto de concejal de Madrid para el que fue elegido por el PP en las pasadas municipales.

La dimisión del compañero de candidatura de Alberto Ruiz-Galardón y Ana Botella se hizo pública 24 horas después de conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que ampara a la demandante, Ana Isabel Guitart, exsecretaria de Pedroche. El tribunal establece que éste discriminó sexualmente a Guitart y anula el despido.

La renuncia fue comunicada mediante un comunicado de la Asamblea (parlamento regional) de Madrid remitido a Efe. Antes, Pedroche había trasladado su decisión a Manuel Cobo, también concejal electo del PP y futuro primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

En su nota, el dimisionario dice que acata "con todo respeto la sentencia, aunque no sean en absoluto verdad los motivos que en ella se exponen". "Es evidente para las personas que me conocen que no destituí a mi secretaria por estar embarazada", agrega.

Pedroche subraya que ha meditado mucho la decisión de renunciar. Insiste en desacreditar la versión de Guitart y apunta que se va para no perjudicar al Partido Popular: "Lo último que quiero es que mis circunstancias personales puedan influir de una manera negativa en el partido al que pertenezco", insistió.