El partido regionalista Extremadura Unida, que concurre a las elecciones europeas junto a otros partidos regionalistas en Coalición Europea, asegura que esta lista defenderá a Extremadura como no han sabido hacerlo hasta ahora los eurodiputados del PP o del PSOE, informa Efe.

Según manifestó ayer el líder provincial del la coalición en Cáceres, Pablo Herrero, "ni el PP en la anterior legislatura ni, como ha demostrado en el cambio de gobierno, el PSOE, han defendido bien los grandes temas económicos extremeños del momento como el tabaco, el olivo, el algodón o el tomate".

DEFENSA DIRECTA Herrero recordó que quedan temas tan importantes como las ayudas al vacuno y otras subvenciones a la ganadería en los que, añadió, "nos tememos que, una vez más, estaremos mal defendidos", y explicó que por este motivo, EU se ha integrado en esta coalición "para defender directamente los problemas de nuestros ciudadanos en Europa".

La lista está integrada por partidos como el Partido Andalucista, Coalición Canaria, Unidad Valenciana o Partido Regionalista Aragonés y en ella aparecen los extremeños José Luis Poderoso Cortijo (11), Juan Pedro Domínguez (19), Pedro Agustín Lanzas (29), Máxima Gutierro (41) y Ricardo Ordoñez (49).

El dirigente regionalista también habló de las promesas electorales realizadas por el PSOE para Extremadura y de las que "todavía no hemos visto nada", y se preguntó por temas como la deuda histórica extremeña o el "famoso plan de empleo" del que se habló en la campaña.

Según Herrero, hasta el momento, Extremadura "no está teniendo el tratamiento adecuado" a pesar de que, dijo, los extremeños votaron por el PSOE, e insistió en que el Partido Socialista y Zapatero "están engañando a su electorado".

Por su parte, el secretario general de Extremadura Unida, Pedro Cañada, se refirió a la religión como asignatura y consideró que debe estar en la enseñanza "y debe tener el tratamiento que le corresponde como algo que es sustancial a nuestra cultura".

Consideró necesaria, además, una ley de educación que garantice la calidad de la enseñanza y que reforme "la LOGSE de los socialistas que fomenta una enseñanza de saldo y de baratijas" ya que, subrayó, "educar significa exigir".