El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha recordado hoy que fue el PSOE quien "defendió el desahucio exprés" cuando gobernaba y que ahora hace "demagogia" con este asunto, y ha calificado de "populismo" la posibilidad de que la Junta de Andalucía pueda hacer expropiaciones temporales.

En declaraciones a la Cope, según una nota del PP, Floriano se ha referido al decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía sobre la función social de la vivienda, que aspira a frenar los desahucios y que incluye sanciones de hasta 9.000 euros a bancos e inmobiliarias que no alquilen las viviendas vacías.

El dirigente popular ha pedido al PSOE que recuerde la intención de la exministra de Vivienda Carme Chacón cuando "promovió los desahucios" en lugar de poner en marcha otras medidas.

Floriano, que se encuentra realizando un viaje en Argentina y Chile para promover la creación del Partido Popular Latinoamericano, ha mostrado su sorpresa por esta "vulneración de derechos de propiedad" que lleva a cabo el PSOE con el apoyo de IU.

"El PP va a hacer todo lo que esté en su mano para que el Estado de derecho esté vigente en nuestro país. Una democracia como la nuestra no se merece actuaciones que vulneren el derecho de propiedad", ha añadido.