El líder del PP de Extremadura, Carlos Floriano, declaró ayer que "ahora es más necesario que nunca" que los populares obtengan una mayoría suficiente para gobernar, ya que "España se la juega" en la próxima legislatura pues tendrá que hacer frente al "desafío nacionalista" más importante de la democracia.

Floriano compareció en rueda de prensa antes de mantener una reunión con los candidatos y cargos públicos que participarán en los más de 250 actos convocados en la región durante esta campaña electoral, a quienes les trasmitió el mensaje que a su juicio debe primar en los mítines y que no es otro que la garantía de estabilidad y confianza que representa el PP y Mariano Rajoy, informa Efe.

En opinión del presidente del PP regional, "la debilidad de Rodríguez Zapatero le hace estar en manos de Maragall y la debilidad de Maragall le hace estar en manos de alguien a quien no le interesa España (en clara referencia a Carod Rovira)".

Floriano destacó que el PP se presenta a las elecciones del próximo día 14 "con los deberes perfectamente hechos", por lo que los ciudadanos tienen que elegir entre "seguir con el progreso o ponerle freno".