+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CALVO DA POR ROTOS LOS CONTACTOS

El Gobierno admite el fracaso de su propuesta para negociar sobre Cataluña

La vicepresidenta Calvo explica que los partidos independentistas han rechazado el marco de diálogo

 

Carmen Calvo, Nadia Calviño y Pedro Duque en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. - JOSE LUIS ROCA

Iolanda Mármol / Madrid
08/02/2019

El Gobierno ha admitido este viernes que su propuesta de diálogo con Cataluña planteada hasta ahora ha fracasado. Los independetistas han rechazado la fórmula planteada desde la Moncloa para poner en marcha de forma efectiva una mesa de partidos, ha desvelado la vicepresidenta, Carmen Calvo, en rueda de prensa.

El documento hecho público por el Ejecutivo, que resume la oferta trasladada a la Generalitat, detalla que la mesa de partidos incluya a representantes estatales y catalanes. También incluye la figura de una persona encargada de facilitar los trabajos, fórmula escogida para hacer referencia a la controvertida misión del mediador. La constitución de la mesa y esa figura de coordinación debería quedar definida antes de acabar febrero.

Este es el único documento que el Gobierno propone pero no ha sido aceptado por el campo independentista. Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación, ha explicado Calvo tras el Consejo de Ministros, una reunión en la que, ha admitido, se ha debatido sobre el diálogo en Cataluña.

"Este gobierno tiene la firme decisión de establecer todos los puentes posibles pero en este momento, el marco trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas", ha asegurado tras la reunión del Consejo de Ministros.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por perugelmo 20:00 - 08.02.2019

agradezco el esfuerzo del gobierno por budcsr ina solución al conflicto de Cataluña.Y abomino de los fascistas catalanes u del Guerra civilismo de PP,(Ciudadanos(aun hay quien les considera democratas de centro,que error) jy de Vox mejor no hablar..

03

Por WAM 19:16 - 08.02.2019

Había que intentarlo. Los que de verdad queremos que Cataluña no se independice del resto de España por múltiples razones, económicas, culturales, sentimentales, siempre exigiremos que se intente hasta la última posibilidad.

02

Por Pascualim.- 19:09 - 08.02.2019

el fantasma Perico Sánchez y creída Carmen Calvo, ya pensaban que lo tenían todo hecho. y por sus ambiciones no han pensado el los presidentes, diputados, alcaldes y concejales de las comunidades autónomas de la Psoe. Que iban a perder el puesto como le ha pasado a Susana Díaz y demás andaluces del partido. Y no les ha quedado otro remedio que cambiar de opinión. Pues el descalabro iba a ser de órdago a la grande. Y aún así no saben como les llegará las elecciones próximas.

01

Por LUGANI 17:17 - 08.02.2019

El fracaso NO es de la vicepresidenta Calvo. SI es de Redondo jefe gabinete de Presidencia, que hizo master politico con Monago: