El Gobierno pidió el traslado a España y no el indulto del pederasta Daniel Galván, uno de los 48 beneficiarios de esta medida de gracia que otorgó el rey Mohamed VI el pasado 30 de julio, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Esas fuentes han explicado que la Embajada de España en Rabat propuso 48 nombres -18 para indulto y 30 para traslados- y han añadido que el de Daniel Galván estaba en el segundo grupo.

Han insistido en que "en ningún momento" se pidió el indulto para Galván y que es una decisión que corresponde exclusivamente a las autoridades marroquíes.

Dichas fuentes han señalado que en "un gesto hacia España" el rey Mohamed VI indultó a todas las personas que estaban en esa lista.

Tras la oleada de protestas desatada en Marruecos, Mohamed VI revocó ayer el indulto otorgado al pederasta Daniel Galván, uno de los 48 beneficiarios de la medida de gracia que otorgó el monarca alauí y que el gabinete real marroquí atribuyó aquel día a una petición de don Juan Carlos durante la visita oficial a Rabat que realizó a mediados de mes.

Un portavoz de la Casa del Rey ha explicado a Efe que don Juan Carlos se interesó verbalmente ante el rey Mohamed VI en Rabat por la situación de los presos españoles encarcelados en este país, pero no planteó ni trasladó ninguna petición de indulto colectivo, porque España no solicitó esta medida de gracia.