El Ministerio del Interior descartó ayer que la dinamita encontrada por la Guardia Civil el pasado viernes en un zulo en las inmediaciones de la mina Conchita, en el concejo de Belmonte, la explotación minera asturiana de la que salieron los explosivos utilizados en el 11-M, tenga relación con los atentados de Madrid. El hallazgo del explosivo se conoció ayer.

Fuentes de Interior explicaron que los guardias civiles encontraron dos paquetes de dos kilos y medio de goma-2 al revisar los distintos niveles de la explotación minera, y aseguraron que los explosivos tienen más de dos años de antigüedad, por lo que son "completamente inutilizables".

En el rastreo del viernes, los guardias civiles tomaron muestras de puntas, tornillos y tierra de la mina para determinar si ese material coincidía con los restos encontrados en los atentados del 11-M, y ver si, como declaró el menor detenido en Avilés G. M. V., alias El Gitano, fue el exminero Emilio Suárez Trashorras quien facilitó la metralla. Tras la comprobación, han descartado que haya relación alguna.