El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que pese a las especulaciones sobre la presencia de algún extremeño en el futuro Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero él tiene claro que "el mejor extremeño que va a haber en el Consejo de Gobierno va a ser Zapatero".

Aún así, aclaró que "si necesita gente de Extremadura y me pide opinión le daré nombres, pero quien vaya tiene que saber que defiende los intereses de un país", enfatizó el secretario general de los socialistas extremeños.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el presidente extremeño se mostró convencido de que Zapatero cumplirá sus compromisos, por lo que afirmó que las promesas realizadas por el presidente del Gobierno electo en sus últimas visitas a la región extremeña "se van a cumplir".

Al mismo tiempo, declaró que de los proyectos previstos en la región el más prioritario es el de un Plan Especial de Empleo, pero un plan "que no sea más de lo mismo, sino con medidas estructurales que fomenten el apoyo a las industrias extremeñas". Rodríguez Ibarra señaló que debería estar aprobado antes de finales de este año. Mientras, el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Trabajo, subrayó que el nuevo Gobierno tendrá la "firme voluntad de mejorar el sistema de financiación de las comunidades".

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular anunció ayer que solicitará la comparecencia en la Asamblea de Extremadura de la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, para que explique la utilización de fondos públicos que, tal y como reconoció la propia responsable regional, realizó el pasado sábado con el envío de mensajes a través de su teléfono móvil.

OTRA ACTUACION De igual modo, según el portavoz popular en la Asamblea, Javier Casado, su formación tiene previsto presentar una proposición no de ley en la que instará a la Cámara extremeña a que rechace cualquier medida antidemocrática tendente a orientar o coaccionar el voto en cualquiera de sus expresiones.