La investigación a las administraciones públicas que contrataron los servicios del entramado del Instituto Nóos, que estuvo presidido por Iñaki Urdangarín hasta el año 2006, y de las sociedades que le envuelven se extiende a la Generalitat catalana.

Estas pesquisas se centran en un convenio de 30.000 euros para la organización de una actividad vinculada a la salud y el deporte que la Generalitat habría suscrito en el 2004 o 2005 con la organización del marido de la infanta Cristina. El juez de Palma de Mallorca José Castro está rastreando ahora si el contrato se cumplió.

Las pesquisas se están ampliando. Además de los 690.000 euros aportados por el Villareal Club de Fútbol a Instituto Nóos por un estudio de 11 páginas y presuntamente plagiado en parte de internet, los investigadores también han localizado otros 58.000 euros procedentes del Valencia CF, algo que ha sorprendido teniendo en cuenta el difícil momento económico por el que ha pasado el club levantino.

Su presidente no ocultó en su declaración ante los investigadores el peso que tuvo en su decisión el interés demostrado por Francisco Camps. Si desea leer la información completa, abónese a e-periodico