El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, está convencido de que sus declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en las que, cuando veía sus "morritos", solo pensaba en "una cosa", han tenido "un efecto bumerán". El alcalde popular cree, por tanto, que esas polémicas palabras podrían darle un mayor número de votos en las próximas elecciones municipales.

El edil reconoce que cometió "un exceso", aunque, y pese a que su nombre estuvo expuesto a "las iras más furibundas" y se sintió "a punto de ser quemado en la hoguera", no cree que la polémica pueda restarle votos en los comicios de mayo. Por el contrario, cree que esta podría favorecerle, puesto que "se sacó de quicio". León de la Riva se muestra, además, "seguro" del apoyo de su partido.

Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Oscar Puente, apuntó que no cree que León de la Riva vaya a perder las elecciones locales por sus palabras sobre Pajín, sino porque suma ya 16 años de "agotamiento, soberbia y sentencias perdidas".