El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, avisó ayer que votar a Ciudadanos (C's) "es votar a Pedro Sánchez y, de rebote, es votar a Podemos", por lo que instó a los españoles a elegir entre la "radicalidad" de Pablo Iglesias o la "moderación" de los populares. Así lo señaló en Zafra junto a la cabeza de lista del PP al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, tras una reunión del Comité de Campaña.

En referencia a Podemos, Monago señaló que "en el catálogo con apariencia de una gran superficie sueca" se esconde "la realidad que padecen los griegos, a quienes también les prometieron asaltar el cielo, llegar al paraíso, empleo para todo el mundo, una renta básica universal y el no a los desahucios". Por contra, apuntó, el país heleno ha experimentado una reducción del 30% en las pensiones, la subida de las cotizaciones de los trabajadores y de los empresarios, incrementos en el coste de los servicios básicos y de los combustibles y la congelación de los sueldos, una "realidad" ante la que "los extremeños vamos a luchar para que no se produzca".

El PP, subrayó, es un partido moderado que quiere que "el país siga avanzando". Agregó además que el rival de Podemos es el PP y no el PSOE, porque a este último "Podemos se lo ha comido", y así señaló que el próximo 26-J "se vota al PP o a Podemos, ya que votar a Ciudadanos es votar a Sánchez y, de rebote, es votar a Podemos" debido a la aritmética electoral.

APUESTA POR LA FP En cuanto a las propuestas electorales, Monago se refirió a la apuesta del PP por la Formación Profesional (FP), a lo que añadió que Zafra fue la localidad elegida por su Ejecutivo para la implantación de la FP dual, un modelo "pionero" en el país y un caso "de éxito" porque la gran mayoría de los jóvenes que se forman con ella encuentran trabajo de calidad. Así, resaltó que al oferta de FP de grado medio creció en un 30% y se implantaron más de 150 ciclos en la FP básica, así como cinco de FP dual.

Por su parte, Teresa Angulo hizo referencia a las propuestas de su partido en favor de los nuevos emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (pymes). La candidata al Congreso de los Diputados mencionó las rebajas fiscales en el IRPF y el Impuesto de Sociedades, así como el apoyo a la contratación a través de la exención de los 500 primeros euros de la cotización a la Seguridad Social.