El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que "el verdadero sorpasso" que se producirá en las elecciones generales en la región será el de su partido sobre el PSOE, a tenor de las últimas encuestas publicadas que confirman la victoria de los populares.

No obstante, Monago ha afirmado que toma los últimos sondeos "con cautela", por lo que el PP "va a trabajar hasta el último día de campaña por una España moderada, que no morada, y sin grandes revoluciones".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en Plasencia (Cáceres) tras una reunión del comité de campaña de su partido que ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro.

El máximo líder del PP extremeño ha subrayado que su partido "seguirá apostando por el desarrollo rural, por la agricultura, por la ganadería y por los pueblos, de los que no hablan los que quieren hacer la revolución porque nacieron en los despachos de las universidades".

Monago ha defendido la campaña "sencilla, austera y en permanente contacto con la sociedad civil" del PP frente a otros partidos "que hablaban de austeridad y ya han colocado las banderolas en las calles".

En este sentido, ha señalado que es "muy importante que los extremeños sepan para qué vale cada voto" y ha puesto de manifiesto que el voto a Ciudadanos (C's) "reporta escaños a Podemos" por el efecto de la ley electoral.

"El voto a Ciudadanos también es próximo al PSOE, dado el apoyo que Albert Rivera ofreció a Pedro Sánchez para formar gobierno a pesar de que los socialistas no fueron el partido más votado", ha subrayado.

Del mismo modo, ha manifestado que votar al PSOE "significa votar a Podemos ya que gobiernan juntos en muchas regiones y ayuntamientos.

"La única opción de una España moderada alejada de los radicalismos y las revoluciones es el Partido Popular", ha defendido.

Por su parte, el portavoz popular en el Senado ha defendido que el PP de Extremadura ha gobernado "dando soluciones a los problemas de los extremeños y no creándolos, centrado en el interés general y no en el particular".

Además, Barreiro ha señalado que los extremeños "que quieran moderación" podrán participar en el objetivo de la estabilidad del país a través del voto moderado hacia el PP" para facilitar la constitución de un Gobierno "que continúe con el crecimiento económico y la creación de empleo".