El presidente regional del PP, José Antonio Monago, interpeló ayer a los candidatos de Ciudadanos por Cáceres y Badajoz a que digan si tienen una opinión contraria sobre el AVE en Extremadura a la que defiende su responsable económico a nivel nacional, Luis Garicano. Monago, que participó ayer en Mérida en un encuentro con Nuevas Generaciones en el marco de la campaña electoral, se refirió así a la visita que hizo el pasado viernes a Badajoz Luis Garicano, quien según manifestó Monago "dice no al AVE extremeño".

A juicio de Monago, "quitarle el AVE a Extremadura es restarle muchas oportunidades de futuro a nuestra tierra" y defendió esta infraestructura necesaria que "da oportunidades y va a dinamizar la sociedad extremeña ayudando a generar empleo" al tiempo que recordó que el Gobierno ha invertido 800 millones en los últimos cuatro años en el tren de alta velocidad. Monago afirmó que los extremeños no quieren ser más que nadie "pero tampoco menos que nadie" y la región necesita las mismas infraestructuras que tiene el resto de las regiones.

Sobre este asunto se pronunció ayer el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, David Salazar, quien indicó que "aunque la campaña del PP de Extremadura se está basando en ir en contra de Ciudadanos no vamos a caer en las provocaciones del PP porque respetamos a sus votantes".

Por su parte, Monago criticó también que haya formaciones políticas que se atrevan a decirle a un partido quien tiene que ser su número uno, cuando según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es el líder más valorado por sus votantes. Por este motivo, criticó al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, del que dijo que "está destinando mucho tiempo a hablar de vetos y no a hablar del futuro de los españoles". Monago señaló que el líder más valorado por sus votantes en España es Mariano Rajoy, por lo que consideró "chocante" que la formación naranja se permita el "lujo" de decirle a otra quién tiene que ser su número uno.

El secretario general del Partido Popular en Extremadura, Fernando Manzano, visitó ayer la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia donde conoció el concurso de albañilería que se está celebrando en este municipio. "Apoyamos así una de las actividades y forma de vida más populares de muchos de los pueblos de Extremadura", explicó. Manzano destacó que el PP representa la estabilidad, la seguridad y la experiencia, al tiempo que subrayó la apuesta de los populares por alcanzar las 100.000 plazas de FP Dual.