El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, lamentó ayer que "alguno de los líderes nacionales que iban a venir" a la región, en alusión al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "prefiera ver el fútbol" en vez de "empaparse de los problemas de una parte muy importante de España como es la España rural". Así criticó que el líder de Ciudadanos no venga en campaña electoral a la región tal y como se conoció este pasado martes, y defendió la España rural "donde se desarrolla la actividad agraria, ganadera y se fija población en los municipios", un aspecto que ha señalado como "una parte muy importante" de la comunidad autónoma.

Monago realizó estas declaraciones antes de realizar una visita a la Cooperativa San José y a la Cooperativa San Isidro, en Villafranca de los Barros, donde defendió el sector agrario como "fundamental y esencial" y del que el PP "habla mucho y no sólo en campaña electoral".

Así, José Antonio Monago pidió al gobierno extremeño que impulse la exportación de los productos del sector agrícola "para que no se produzca una caída como la que Extremadura ha sufrido en los tres primeros meses de este año, muy por encima de la media nacional". En este sentido, recordó que en 2014 y 2015 se batieron récords de exportaciones y se puso a disposición del Ejecutivo regional para "ayudar y colaborar" a mejorarlas, según informó el PP de Extremadura en nota de prensa.

EL VOTO "MODERADO" Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, realizó ayer un llamamiento a "los votantes moderados" para "frenar el radicalismo que representa el partido de Pablo Iglesias". A medida que avanza la campaña electoral, añadió, "se hace más nítido que la disyuntiva se encuentra entre la opción moderada de Rajoy y la extremista de Iglesias".

Para Floriano, que ayer vistió las varias barriadas de Cáceres, "los socios Albert Rivera y Pedro Sánchez han quedado retratados en los últimos meses". En su opinión, el modelo económico que propone Podemos es "un fracaso en otros países", como también le ocurrió al PSOE. "Mientras otros apuestan por subir impuestos, el PP apuesta por crear dos millones de empleos en la próxima legislatura y atajar el grave problema que sigue teniendo nuestro país", agregó.