+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INVESTIGACIÓN DEL 'CASO NÓOS'

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error en las fincas de la infanta

 

Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno. - Foto: JUAN MANUEL PRATS

EFE
19/06/2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy disculpas a la Casa Real por el error "lamentable" por el que se ha atribuido a la infanta Cristina la venta de trece fincas, aunque ha precisado que eso no perjudica la calidad del proceso judicial.

Montoro se ha pronunciado en los pasillos del Congreso sobre la polémica surgida después de que se adjudicara por error a la infanta Cristina la venta de unas fincas, en el marco de la instrucción del caso Nóos.

El titular de Hacienda ha insistido en que se ha tratado de un error meramente administrativo derivado de la numeración del DNI y ha precisado que, en cualquier caso, no tendrá consecuencias en el proceso judicial.

"Es sencillamente y simplemente un error del proceso administrativo", ha asegurado Montoro que ha descartado que los datos se hayan podido "cambiar" durante su envío al juez porque el convenio que tiene la Agencia Tributaria con el Poder Judicial lo impide.

No obstante, ha ordenado una investigación en la Agencia Tributaria para esclarecer lo ocurrido, aunque por el momento, ha reconocido que no está en condiciones de dar una explicación sobre sus causas.

"Tenemos que esperar al resultado de esta investigación que es la que determinará el resultado de ese error", ha admitido Montoro, que ha pedido que no se vean "fantasmas volando todo el día" ni se especule con este caso.

Tras defender el trabajo de los funcionarios de la Agencia Tributaria, "una de las más eficientes del mundo", ha recordado que Hacienda tramita cada año millones de datos tributarios y que este error ha tenido más trascendencia porque afecta a un miembro de la Familia Real.

"Lo que es de todo punto inadmisible es que se utilice en clave política", ha criticado Montoro, que ha pedido responsabilidad a los grupos políticos para no utilizar un error administrativo, ni emplearlo para descalificar la labor de Hacienda.

   
2 Comentarios
02

Por panteraleo 21:02 - 19.06.2013

esto es una verguenza, vamos que los españoles somos tontos, este es el pais de la chirigotas,pero aqui nadie va a la carcel, ni nadie dimite,ni nadie devuelve el dinero robado y los españolitos de apie a tragar vaya tela, asi nos va,

01

Por silosenotvoto 13:44 - 19.06.2013

No se recuerda nada así en la historia de la Agencia Tributaria. Es el mayor escándalo al que se enfrenta este organismo en los 30 años de Democracia y no hay explicaciones ni hay dimisiones. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, pasará a la historia como el ministro que más subió los impuestos en este país y el que hundió la imagen de la Agencia Tributaria con un “error” escandaloso que afecta a la Casa Real en un caso tan grave con la investigación judicial del Caso Nóos. Es la primera vez en la historia de España que un miembro de la familia Real, la Infanta Cristina, está siendo investigada por un tribunal, y la primera vez que un ex miembro de la familia, Iñaki Urdangarín, es imputado por gravísimos delitos y se sentará en el banquillo. Si de por sí el tema es muy serio y muy grave, en un contexto en que los casos de corrupción emergen con una durísima crisis económica, es incomprensible que la Directora General de la Agencia Tributaria no haya sido cesada y Montoro no haya dimitido.Noticia de el plural.com