+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Debate de investidura en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez ofrece reformar la Constitución para evitar bloqueos de la investidura

 

EFE
22/07/2019

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy un pacto de Estado para reformar el artículo 99 de la Constitución, que regula el procedimiento de investidura, "y que debe ser actualizado a la nueva realidad parlamentaria" para evitar bloqueos y que gobierne la lista más votada.

"Los ciudadanos no deben sufrir nunca más la amenaza de una repetición electoral, con una votación basta", ha subrayado Sánchez en el discurso de investidura ante el pleno del Congreso.

Y para poder materializar ese acuerdo, Sánchez ha pedido a los grupos que faciliten el Gobierno y posteriormente se aborde la reforma constitucional del artículo 99 "para que nunca más vuelva a ocurrir el bloqueo en este país".

Por otro lado, el candidato del PSO ha prometido subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) según recomienda la carta social Europea que va más allá de los actuales 900 euros, así como un nuevo Estatuto del Trabajador cuanto antes.

Sánchez ha avanzado que en el menor tiempo posible traerá también a la Cámara un nuevo Estatuto de Trabajador en el marco del diálogo social en el que la contratación indefinida sea la normalidad.

Ha afirmado que, además, en julio el número de parados se situará por debajo de los 3 millones de euros por primera vez desde 2008, aunque ha pedido no confiarse ante la buena marcha de la economía porque hay muchos riesgos y se está ralentizando.

Sánchez ha incidido en medidas para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012 y para aprobar un Estatuto del Becario, así como un plan para reunificar los subsidios y elevar la protección a los colectivos más vulnerables.

Ha desgranado las medidas económicas que contemplaban su programa electoral, y se ha referido al plan de igualdad laboral y a un pacto de rentas para mejorar los niveles salariales que vaya elevando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) según la recomendación de la Carta Social Europea.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por ??????? 16:39 - 22.07.2019

Hasta meter todo prometer. Me cago en la puta raza de políticos que hay en España. Pasan legislaturas enteras con intrigas palaciegas y el pueblo pasando calamidades.

01

Por Edmundo Alrevés 13:05 - 22.07.2019

Si eso es lo que ha pretendido siempre: cambiar la Constitución. Vaya timo.