El PSOE cree que la época de los actos políticos en velódromos y plazas de toros se acerca a su fin. Lo importante, dijo este viernes Pedro Sánchez, es "hacer una campaña de proximidad". El líder socialista acababa de recorrer de arriba abajo un edificio del centro de Móstoles, una zona humilde con un elevado número de simpatizantes socialistas, donde fue pulsando los timbres para pedir el voto a los vecinos. "Damos más importancia al puerta a puerta que a los mítines grandes", señalan en el comité de campaña. La imagen que se busca es la de un candidato que busca el contacto "con la gente", que no está "aislado" como Mariano Rajoy, ni volcado en los "platós de televisión" como Pablo Iglesias.

Un candidato que llama a una puerta escogida supuestamente al azar, según el partido, y explica a una madre y su hija en el salón de su casa que él es alguien que "cumple", que está dispuesto a someterse a los dos años de legislatura a una moción de confianza para comprobar que sigue contando con el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados.

"Las mejores tenéis que movilizaros. Yo os pido el voto", dijo Sánchez.

"Confía, confía", contestó la señora.

"Hay que votar a los que nos hemos trabajado el cambio", insistió el aspirante a la Moncloa.

"Y a los que nos lo han dado todo", concluyó la mujer.

LAS DUDAS SOBRE EL RESULTADO

Un día después del varapalo que ha supuesto para el PSOE la última encuesta del CIS, que anticipa el ‘sorpasso’ de Unidos Podemosen votos y escaños, las dudas sobre el resultado del próximo 26 de junio estuvieron presentes.

"Hay que darle la vuelta a las encuestas, hay que pelear. La derecha tiene siete millones de votos, aunque nos roben, aunque nos quiten la cartera…", le dijo a Sánchez un señor.

"Hay que volver a intentarlo. Mira que hemos trabajado", le contestó el líder del PSOE, que jugaba en campo amigo. Tanto que justo después del puerta a puerta, mientras bajaba las escaleras del edificio, que no tenía ascensor, le preguntaron: "¿Está más animado?".

"Yo siempre estoy animado. Ya veréis cómo nos va a ir mejor", respondió Sánchez.