+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PP, Cs y Vox alcanzan un acuerdo para desbloquear la gobernabilidad en Murcia

'Populares' y naranjas aceptan el acuerdo propuesto por Vox, que rebajaba sus exigencias eliminando referencias a la Ley LGTBI

 

Presidente en funciones de Murcia, Fernando López Miras, y la diputada de Ciudadanos Isabel Franco. - EFE

19/07/2019

PP y Ciudadanos han dado este viernes su visto bueno al documento de investidura propuesto por Vox, cuya aceptación supondrá el apoyo automático de la formación de Santiago Abascal a la investidura del candidato 'popular' a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras.

Así lo han hecho saber el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, y la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, tras reunirse este viernes por la mañana en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación al terminar el encuentro, López Miras ha señalado que este documento, una vez analizado, es "asumible plenamente" por su parte tras comprobar que son "perfectamente compatibles y complementarias" con el acuerdo alcanzado entre PP y Cs.

Franco, por su parte, ha señalado que se han dedicado a estudiar en detalle el documento y cree que "no es incompatile con el pacto de gobierno suscrito entre Cs y el PP para los próximos cuatro años. Finalmente, cree que se ha impuesto "la responsabilidad y la generosidad" para llegar a un "punto de encuentro que haga viable que las políticas liberales de Cs lleguen al Gobierno regional.

Cabe recordar que Vox rebajó en este documento sus exigencias, eliminando por ejemplo toda referencia a la revisión de la Ley LGTBI de la Región de Murcia, a pesar de que era una exigencia que había mantenido hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.

En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que "no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares". Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.

El documento también mantiene el compromiso a desarrollar "programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar".

   
1 Comentario
01

Por Donjo 21:20 - 19.07.2019

Qué gran noticia que las derechonas rechacen el adoctrinamiento en los centros educativos y releguen la religión al ámbito que le corresponde : la familia y la parroquia!