El PP ganó el pasado domingo en todos los distritos electorales. La excepción fue el 7, que es el más pequeño con una única mesa en la entidad local de Valdesalor. Cáceres se divide en 7 distritos, aunque el 4, que engloba a todo el oeste del casco urbano, reúne a un tercio de los votantes. El PSOE había conseguido en las dos anteriores elecciones ganar en cuatro distritos, pero el 22-M perdieron hasta en Aldea Moret, feudo socialista donde en otros comicios sacaban más del 50% de los votos.

El Partido Popular tiene su granero de votos en los distritos 2, 3 y 4, donde siempre gana. En el 3, donde están las mesas electores del centro de la ciudad, logró el 70% de los votos, mientras que en el 2 llegó al 60%. En mesas del distrito 3, por cada voto del PSOE había 6 del PP.

El PSOE no solo ha perdido en su feudo de Aldea Moret. En las elecciones de 2003 y 2007 venció en los colegios electorales del distrito 1 (casco viejo, ciudad monumental y toda La Mejostilla) y en los del distrito 5 (el sur de la ciudad). Pero el 22-M, el PP casi dobló a los socialistas en las mesas y los del distrito 1, mientras que en las del 5 le sacó 19 puntos.

CONCEJAL DE UPyD En algunos momentos de la noche electoral, el PP se acercó al concejal 17, que lo habría conseguido de haber tenido 1.230 votos más. El último concejal de los 25 que forman la corporación local fue para el Partido Socialista, un edil que habría perdido a favor de UPyD, que con los 2.294 votos que consiguió habría conseguido un concejal de no existir el límite que obliga a los partidos a contar con más del 5% de los votos totales para tener representación. Los comicios del domingo situaron a IU como tercera fuerza política con más votos, desplazando a Foro Ciudadano, al que también superaron UPyD y Ecolo-Verdes.