+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOMENAJE EN SEVILLA A UN CONCEJAL ASESINADO.

El PP insta a la derrota de ETA y de "sus terminales políticas"

Basagoiti pide a los terroristas que entreguen las armas y no estatutos.Arenas llama a dejar a la banda sin representación en las elecciones.

 

Basagoiti (izquierda) y Arenas, con la hermana del concejal popular Alberto Jiménez-Becerril, asesi - Foto:EFE / JULIO MUÑOZ

EFEEFE 31/01/2011

El Partido Popular pidió ayer la derrota de ETA como "único final decente y eficaz del terrorismo" para "no pisotear a las víctimas", durante un acto de homenaje al concejal popular Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa Ascensión García, asesinados en Sevilla hace trece años.

Durante el acto, al que asistieron dos de los tres hijos del matrimonio, el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó que "si no hay una derrota del terrorismo, si ETA saca algo, no será decente y se rematará a las víctimas, porque se estará diciendo que algo hicieron bien esos asesinos para que ahora les den algo".

En el mismo sentido se pronunció el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, quien expresó un deseo: "que algún día nos veamos el 30 de enero sin que la sombra de los terroristas siga acechándonos, lo que significará que el sacrifico de Alberto y Ascen habría tenido la respuesta que merece su memoria: la derrota, sin paliativos, de ETA y sus terminales políticas". Para Arenas el mejor homenaje que se les puede hacer a ambos "es que ni los terroristas ni sus amigos se puedan presentar a las elecciones municipales". Basagoiti incidió en este mismo mensaje al afirmar que "están intentando volver a los ayuntamientos a coger dinero y altavoces" y reclamando a los terroristas que "en vez de estatutos de partidos traigan las armas y la condena de atentados".

Pidió que "nadie se equivoque" porque "ETA no es saciable", y por ello "no se le puede dar nada, ni una coma, ni una palabra, ni un estatuto ni una presentación a las elecciones, porque todo lo que se le dé servirá para seguir matando y para que les sea útil lo que les han hecho a Alberto y Ascen".

AVISO PARA NAVEGANTES Basagoiti señaló que "se puede y se debe acabar con ETA" y que se puede tener "cierta esperanza" porque "en los últimos años se ha avanzado mucho", especialmente en el País Vasco. Pero, ante estos avances, Basagoiti mandó "un aviso a navegantes": "que nadie haga lo que no debe y meta la pata, porque si alguien hace lo que no debe, pasado mañana el presidente del Gobierno será Mariano Rajoy y no asumirá nada de lo que no se pueda asumir en democracia". Basagoiti afirmó que el PP "estará a la altura" y dirá "las cosas como son".

Por su parte, la hermana del concejal asesinado y eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, mostró su temor ante un "final pactado" de la violencia que "muchos españoles no quieren" y pidió al Gobierno "que no tenga la tentación de olvidarse de quiénes son los asesinos y quiénes las víctimas".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España