+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Anuncio desde Barcelona

El PP llevará al Tribunal Constitucional el decreto antidesahucios

 

El PP llevará al Tribunal Constitucional el decreto antidesahucios -

JÚLIA REGUÉ
23/01/2021

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que llevará el decreto antidesahucios del Gobierno al Tribunal Constitucional (TC) porque, a su juicio, "facilita la ocupación ilegal" de inmuebles en España.

Varios cargos del PP ya habían criticado duramente estos días que el Ejecutivo modificara la normativa aprobada en diciembre que permitía el lanzamiento en todos los casos en los que hubiese delito, para matizar ahora que no se podrá expulsar a los okupas de una vivienda cuando la entrada se haya producido sin "intimidación o violencia".

Casado ha anunciado esta medida desde Barcelona, durante la presentación de la candidatura de los populares, donde ha denunciado que hay "demasiada inseguridad en las calles" y "demasiadas viviendas ocupadas". "La mitad de las okupaciones denunciadas se producen en Cataluña y quizá tiene algo que ver que aquí la alcaldesa de Barcelona no lo condena y que la Generalitat incluso legisla a favor de los okupas", ha defendido.

A su juicio, el decreto del Gobierno facilita "la usurpación de bienes inmuebles" y provoca una situación "insostenible", por lo que el PP lo llevará a los tribunal en defensa de "la seguridad jurídica, la propiedad privada y la seguridad individual".

"Catalunya es un paraíso para los delincuentes", ha rematado minutos después el líder del PPC, Alejandro Fernández, que ha presentado su papeleta para las elecciones catalanas del 14 de febrero con la incorporación de la exlíder de Cs, Lorena Roldán, como número dos, y de la mano derecha de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, como número tres.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por cruceño 16:07 - 23.01.2021

aun trabajador difícilmente le van a ocupar su casa bastante tiene con pagar la hipoteca de la que vive, cada uno defiende sus intereses, y este defiende al que tiene dos o mas

01

Por Carlos F 14:55 - 23.01.2021

Fra_CASADO, vacunate.