+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUNTA DE ANDALUCÍA

El PP mantiene la intención de negociar con Vox a pesar de sus condiciones

El partido de extrema derecha acusa a populares y Cs de quere imponerles un acuerdo sin contar con ellos

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. - LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

EL PERIÓDICO
03/01/2019

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado este jueves dispuesto a negociar con Vox la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía a pesar de las condiciones impuestas por el partido de extrema derecha para que eliminen del programa de gobierno las medidas de lucha contra la violencia de género.

En declaraciones a RNE, García Egea ha asegurado que el PP negociará con Vox, "como ha negociado en otras regiones con otros partidos", pero ha puesto el foco en que el cambio en Andalucía pasa por el acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

"Nadie que haya sido refrendado por los ciudadanos puede negarse a este acuerdo y creo que hace falta que se ponga en marcha la legislatura para que estas medidas se puedan llevar a cabo en el Parlamento", ha subrayado García Egea.

MESA DE NEGOCIACIÓN

De esta manera, el dirigente 'popular' ha respondido al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha supeditado este jueves un posible apoyo a la investidura a la retirada de las ayudas a la violencia de género y ha reclamado una mesa de negociación con PP y Ciudadanos.

"Creo que ningún diputado puede estar en contra de que se luche contra la violencia, la ejerza quien la ejerza, porque la lucha contra la violencia nos une a todos los diputados. Quien haga de esto una cuestión nuclear a la hora de negociar, bajo mi punto de vista se equivoca", ha avisado García Egea.

De este modo, el secretario general del PP ha instado a Vox a apoyar la investidura del acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PP para gobernar la Junta de Andalucía y ha recordado que, pese a este pacto, cualquier ley que pase por el Parlamento regional necesitará el aval de la formación de Santiago Abascal.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también ha rechazado modificar el programa de gobierno acordado entre PP y su partido y ha calificado de "ruido" el aviso de Vox.

VOX SE REAFIRMA

En declaraciones también a RNE, el número dos del partido ultra ha acusado a PP y Ciudadanos de querer "imponer" el acuerdo de gobierno en Andalucía sin haber contado con ellos. "Vienen a poner encima de la mesa un documento que sospechamos que ha sido pactado, en gran medida, entre Ciudadanos y el PSOE, con Podemos por detrás. Luego el PP lo ha aceptado, como tantas políticas que ha venido haciendo, que son de cobardía absoluta y de sumisión a la izquierda", ha subrayado Ortega Smith.

Aunque Ortega Smith ha negado que quieran ocupar consejerías en la Junta, ha asegurado que su partido no puede llegar a la política a dejar las cosas "como están". Así, ha asegurado que la ley de violencia de género ha servido para "usar la tragedia de las mujeres", para "imponer leyes de control ideológico" y para el "negocio de lobbies feministas".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por WAM 18:15 - 03.01.2019

Y por qué no? Al fin y al cabo son primos hermanos; bueno, mejor hermanos, que ha salido de la misma madre.