Los príncipes de Asturias han sido recibidos con gritos y banderas republicanas a su llegada al Instituto Cervantes, en Cáceres, donde han participado en una sesión de trabajo. "Los Borbones a los tribunales" o "España mañana será republicana" son algunas de las consignas que los congregados han coreado.

Más de 80 directivos del Instituto Cervantes se han congregado en la capital extremeña en una cita en la que el Príncipe ha destacado que el español es el "producto con mayor demanda en el resto del mundo y un valor en auge", especialmente en zonas de Asia y el Pacífico. En este sentido el heredero de la Corona ha abogado por aprovechar las oportunidades que abre el idioma.

No es la primera vez que Felipe y Letizia tienen que sufrir el descontento de los ciudadanos con la familia real. Los príncipes de Asturias recibieron una pitada en el Liceu cuando asistieron a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore', en compañía de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, quien flanqueaba a los Príncipes.

También la Reina ha sufrido el malestar ciudadano. La imputación de Iñaki Urdangarin en el 'caso Nóos' o el accidente sufrido por el Rey en Botsuana han hecho mella en la imagen de la Casa Real.