La aparente sólida unión entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el PP ha comenzado a hacer aguas tras la convocatoria de la que será la octava manifestación del colectivo contra la política antiterrorista del Gobierno. Públicamente, los populares aseguran que respaldan la marcha del sábado y que habrá una representación "importante" del partido. En privado, admiten que una vez más Francisco José Alcaraz ha organizado una protesta sin consultarles la fecha o la conveniencia de la misma, dando por sentado "que es él quien llena las calles, cuando lo ha hecho el PP convocando a su militancia". "Entonces, ¿irá Mariano Rajoy o no irá?", preguntaron ayer los periodistas a Angel Acebes que, por el momento, elude dar una respuesta clara.

El número dos de los populares sí insistió en que Rajoy tiene una agenda muy intensa el próximo fin de semana, con actos en Almería y Murcia, lo que, según dijo, dificulta compatibilizar sus mítines con la marcha.

Por su lado, Alcaraz, apuntó directamente, en una entrevista en la COPE, a la falta de compromiso del líder del PP, Mariano Rajoy, con la protesta de la AVT. Así, el responsable de la AVT aseveró que echó en falta en el discurso del líder unas palabras de apoyo a la protesta.

REUNION PSE-ETA Acebes también pidió al Gobierno que "confirme o desmienta" de forma "clara" si dirigentes del PSE y ETA se reunieron en octubre, como publicó El Mundo. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó la reunión y calificó la información de "disparate", dado que el Ejecutivo y ETA están "en plena confrontación".