El PSOE ha acusado hoy al Gobierno de "desmantelar intencionadamente" la ayuda al desarrollo y ha denunciado los "brutales recortes" que, según este partido, ha llevado a cabo en materia de cooperación internacional.

La responsable socialista de Cooperación e Inmigración, Marisol Pérez, ha pedido, en una nota de prensa, que el PP "vuelva" a la política de Estado de la Ayuda al Desarrollo, y "deje de cuestionarla como seña de identidad de nuestro país en el mundo".

Por ello, el Grupo Socialista pedirá la comparecencia del Gobierno para que explique "la injustificada y desproporcionada caída de la Ayuda al Desarrollo española".

La dirigente del PSOE ha salido así al paso de los datos publicados por la OCDE en 2012 sobre Ayuda Oficial al Desarrollo que, en el caso de España, revelan lo que califica de "espectacular" caída al pasar de un 0,29% en el 2011, a un 0,15% en el 2012.

Unos ajustes que, según la responsable de Cooperación del PSOE, "no responden únicamente a la crisis económica, sino a un cambio intencionado e ideológico sobre la política de cooperación internacional para el desarrollo y sus objetivos de reducción de la pobreza y a una justa redistribución de la riqueza en el mundo, que el PP quiere imponer desde que llegó al poder".