El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha valorado que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, haya "asumido sus responsabilidades" y dimitido en "36 horas" y entiende que el líder del PP, Pablo Casado, lleva "tres meses de retraso en la dimisión de aquellos cargos públicos que ostenta".

Ha subrayado que "no puede haber dos varas de medir" y ha remarcado que el PP lleva "tres meses de retraso" en resolver un asunto "exactamente igual" de Casado.

"¿O la derecha española tiene bula papal para tener máster en condiciones de gravísimas irregularidades que están a las puertas del Tribunal Supremo y la ministra de Sanidad solo con el anuncio de las irregularidades ya tiene que dimitir?", ha expresado.

Para Valentín García, la dimisión de Montón era una situación "casi anunciada" y demuestra que en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez "se asumen responsabilidades".

En cambio, ha criticado, se ha "visto salir de escena al Gobierno de Mariano Rajoy con casos muy graves en sus ministros sin que ninguno de ellos haya dimitido".

El portavoz socialista considera que las dimisiones de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la de la ministra de Sanidad "abren la puerta inexorablemente a la dimisión de Pablo Casado".

"El código ético que le hemos exigido a la ministra de Sanidad pone en marcha el reloj de la dimisión de Casado", ha insistido García, para quien "el listón ético" que se le ha puesto al Gobierno, lo "tienen que cumplir todas las fuerzas políticas del país, no se le puede exigir solo al Ejecutivo de Sánchez".