El extesorero del PP Luis Bárcenas recibió el domingo a la prensa con una ya famosa peineta en el aeropuerto de Barajas, donde aterrizó procedente de unas vacaciones en una estación de esquí de Canadá. Los socialistas creen que ese gesto supone una metáfora de la relación del PP con los ciudadanos, pero también quieren que no se vuelva a repetir. El próximo día 25, en la Audiencia Nacional, el PSOE, que es parte en el proceso a través del PSPV, reclamará que se le retire el pasaporte al extesorero de los conservadores.

"El señor Bárcenas, el señor Rajoy y todo el PP llevan mucho tiempo haciendo la peineta a los españoles. En el PSOE no lo vamos a consentir. Ya está bien de peinetas y de chulerías del PP", ha dicho este lunes el secretario de organización socialista, Óscar López.

Atado con correa

Según el PSOE, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá los próximos miércoles y jueves al Congreso para participar en el debate del estado de la nación "atado a la correa del señor Bárcenas". López ha dicho que el jefe del Ejecutivo, al que los socialistas ya han reclamado su dimisión, se encuentra "atrapado por sus propias mentiras", en referencia a las versiones contradictorias del PP sobre la relación laboral de Bárcenas con el partido. El extesorero siguió trabajando para los conservadores hasta el pasado diciembre, pese a que varios dirigentes del PP lo han negado.