+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE vota mañana a Rubalcaba e Iglesias como líderes en Congreso y Senado

 

EFE
29/11/2011

Los parlamentarios del PSOE se reúnen mañana para ratificar la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como presidente del Grupo Parlamentario Socialista y a Marcelino Iglesias como su portavoz en el Senado, a propuesta de la Ejecutiva del partido. Los diputados y senadores electos, así como los eurodiputados del partido celebran mañana en el Congreso el plenario del Grupo Parlamentario Socialista.

En esta reunión votarán la propuesta de la Ejecutiva del PSOE para que Rubalcaba sea el presidente del grupo y que el resto de la dirección continúe hasta la celebración del Congreso del partido en febrero. El plenario votará asimismo la propuesta de que el secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, sea el portavoz del Senado, y que se mantenga también en esa Cámara el resto de la dirección.

La Ejecutiva hizo el lunes esta propuesta para que Rubalcaba presida el grupo y sea el que replique al líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura, así como la de que fuera Marcelino Iglesias el portavoz en el Senado. Estos nombramientos tienen carácter provisional, ya que la dirección saliente del 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, deberá decidir si los ratifica o no.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por ROMANUS 19:42 - 29.11.2011

_____ DECISIONES DE UN GOBIERO MAS QUE AGONIZANTE ___________ Estoy mas que convencido que todavía,no han aprendido la lección del pueblo español;oséa que un Rubalcaba al que pueblo,le dijo que no a sus ideas,será el que replique a Rajoy...? ! De locos...¡