+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Rajoy alerta del riesgo económico de una gestión imprudente del caso Bárcenas

 

EFE
01/08/2013

Más fotos

Fotogalería: comparecencia de Rajoy ante el Congreso.

Ver galería completa

Fotogalería: comparecencia de Rajoy ante el Congreso.

Ver galería completa

Fotogalería: comparecencia de Rajoy ante el Congreso.

Ver galería completa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alerta hoy de los "riesgos" para la inminente salida de la recesión de una "gestión imprudente" de la situación generada por el "caso Bárcenas" y advierte que "la recuperación de la confianza se basa principalmente en la garantía de estabilidad".

"Un país con un déficit público del 6,5 % del PIB y con la necesidad de financiar su deuda pública debe tener un exquisito cuidado en las señales que transmite a los mercados financieros internacionales", dice Rajoy en el Congreso de los Diputados.

El presidente asegura a los grupos de la oposición que lograr el actual punto de confianza exterior "nos ha costado mucho", por lo que "no podemos dilapidarlo por la gestión irresponsable de determinadas actuaciones políticas".

Rajoy comienza su comparecencia a petición propia para dar explicaciones sobre el escándalo del exesorero del PP hablando de este caso, y subraya que no estaba allí para hacer un debate sobre la situación económica, porque ya se analizó en detalle hace cinco meses en el debate del estado de la nación.

No obstante, afirma que "conviene situarnos en el contexto económico para valorar los riesgos que pudieran derivarse de una gestión imprudente de la situación", y recuerda que "estamos a punto de salir de la recesión" con datos como la bajada del paro, la mejora de la balanza exterior, y la caída de la prima de riesgo.

"Pero podría ocurrir lo contrario si las cosas no se hacen bien", subraya el jefe del Ejecutivo, que recuerda que España "está dejando de ser un sobresalto para la eurozona" y desapece "el riesgo de rescate que gravitaba sobre nuestras cabezas".

Pero la recuperación de la confianza "se basa principalmente en la garantía de estabilidad que ofrece un Gobierno que ha trazado una hoja de ruta que combina austeridad y reformas y tiene el respaldo parlamentario preciso para llevarlas a cabo", recalca.

"La economía española no goza, todavía, de buena salud. No está bien, pero va a mejor. Y debemos procurar que siga siendo así", concluye el jefe del Ejecutivo.

Documentos relacionados

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por POR ESO GUILLOTINA 21:10 - 01.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

POR ESO GUILLOTINA EN PLAZA PUBLICA, QE VEAN QUE SOMOS UN PAIS SERIO EN LOS MERCADOS

01

Por Uno de tantos 12:10 - 01.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es uno de los argumentos más falaces que he oido, es pura teoría del fascismo. "Yo y mi partido podemos robar a manos llenas, y si lo denunciáis, perjudicáis la imagen de España"...TU Y TU PARTIDO SOIS LOS QUE SOBRÁIS MARIANO. ILEGALIZACIÓN DEL PP YA! Y el siguiente el PSOE..