El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, se reunieron en secreto hace dos semanas para intercambiar impresiones sobre la situación política en Euskadi. La reunión, de la que informó ayer el diario de Bilbao El Correo , se hizo a instancias del máximo dirigente de los nacionalistas vascos.

Según fuentes del PNV, Imaz intenta recomponer relaciones con todos los partidos e implicar paulatinamente al principal grupo de la oposición en España en un futuro escenario de diálogo político. Sin embargo, según fuentes de los dos partidos, el encuentro sólo sirvió para constatar que populares y peneuvistas mantienen discrepancias muy importantes sobre el escenario del País Vasco.

FILTRACION INTERESADA Dirigentes del PP vasco responsabilizaron al PNV de la "filtración interesada" de la reunión. En una nota de la dirección de los populares en Euskadi se informa de que, "en su día", ya se había dicho a Rajoy que "hoy por hoy no se dan las condiciones ni las circunstancias para mantener un diálogo político" con los peneuvistas.

Para el PP, el PNV tiene como objetivo prioritario "la independencia del País Vasco, la no derrota del terrorismo etarra y el renacimiento del plan Ibarretxe ".