El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha invitado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que acuda mañana a la fiesta minera astur-leonesa en Rodiezmo para que "dé la cara, haga pedagogía y explique" sus medidas económicas.

Rajoy, en el acto de apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra), ha opinado que "la imagen de la silla vacía de Zapatero" mañana en Rodiezmo por primera vez desde que fue investido presidente será "la plasmación gráfica del engaño a todos los españoles" sobre la situación de la economía nacional.

El dirigente popular ha acusado al presidente de haber hecho "mucha demagogia y mucha propaganda" y le ha preguntado "¿y ahora, qué?", al tiempo que ha afirmado que si estuviera en su lugar "hubiera ido" al acto de mañana en Rodiezmo "y hubiera explicado" su gestión. "Eso debe hacer un buen gobernante", ha aseverado.

Los riesgos de España

Rajoy ha afeado a Zapatero que "no haya dicho la verdad" al "no admitir la crisis" después de decir que "éramos los mejor preparados", que "íbamos a ser los primeros en salir" y al "hablar de los brotes verdes y de una recuperación inminente. Todo era mentira", ha subrayado.

El líder de la oposición ha insistido en que "hay que ser realistas" ya que "está muy bien ser optimista, pero si la realidad no tiene nada que ver, acabas haciendo el ridículo y creando un problema". Según Rajoy, "el riesgo de España hoy es de estancamiento económico y de empleo".

El presidente del PP ha abogado por "tener un plan" ya que cree que "es mejor tener uno, aunque sea malo, que no tenerlo, porque la gente sabe a qué atenerse".

Falta de “coherencia” del Gobierno

"La etapa de las ocurrencias, las improvisaciones, los anuncios y la propaganda tiene que ser una etapa cerrada. La gente debe saber lo que va a pasar", ha enfatizado Rajoy, que ha echado en falta "coherencia" en la gestión del Gobierno porque “los ministros deben decir lo mismo, que tampoco es tan difícil" y ha puesto como ejemplo de las discrepancias las declaraciones públicas sobre los impuestos, las pensiones y las infraestructuras.

Rajoy ha criticado a José Blanco al frente del Ministerio de Fomento y ha calificado de "hecho insólito en un país normal que fuera noticia" la reunión entre éste y la titular de Economía, Elena Salgado, "para ponerse de acuerdo en algo --los recortes en infraestructuras-- que no quedó aclarado".