El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado hoy la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional por el empleo y ha manifestado la disposición de su partido al diálogo para salir de esta "situación dificilísima".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro de trabajo con la Plataforma del Tercer Sector, que representa en torno a 29.000 entidades en todo el país, de carácter privado, voluntario y sin ánimo de lucro.

"Creo que hace falta que nos sentemos en una mesa y pongamos lo mejor de cada uno para que podamos salir de esta situación dificilísima por la que atraviesa nuestro país", ha dicho.

Ha recordado que el PSOE presentó a finales de enero un documento que remitió al Gobierno, al resto de partidos, sindicatos y empresarios para alcanzar ese pacto.

"Estamos dispuestos al diálogo, como estamos dispuestos a hablar de pobreza y de exclusión social, sobre lo que hemos pedido otro pacto al Gobierno", ha añadido.

Para Rubalcaba, la situación por la que atraviesa el país es "dramática" y las "perspectivas malísimas".

En el acto de clausura ayer de la Asamblea Anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendió una mano a la oposición para lograr un gran pacto en materia económica, con la reforma de las pensiones como próxima oportunidad para el acuerdo, pero puso en duda que el PSOE esté dispuesto a compartir el coste político que supone un acuerdo con el Ejecutivo.